Negociación

Autoconvocados docentes acordaron un nuevo petitorio salarial y lo entregarán a Gobierno

A las 18:30 irán a Casa de Gobierno para llevar el documento y nuevamente, habrá vigilia.
martes, 14 de marzo de 2023 14:49
martes, 14 de marzo de 2023 14:49

Tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial, que totaliza el 71,1% a septiembre, los docentes autoconvocados de San Juan acordaron un nuevo petitorio, este martes, que presentarán en Casa de Gobierno. Para ello, se congregarán allí a las 18:30 e iniciarán una nueva vigilia.

De acuerdo a lo que se compartió en asamblea, se pedirá al Gobierno: "el no descuento de los días de huelga, se acepta el 41,1% en marzo, y se pide que el 30% restante se distribuya desde abril a junio para que el 71,1% se complete en junio".

Se solicitó también "la revisión de los puntos en paritarias en julio y que se convoque a los autoconvocados a la mesa de negociación".

Qué analiza Gobierno

Tras el rechazo por parte de los docentes autoconvocados de la última propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial, se conoció que no habrá una nueva oferta y se avanzará en la liquidación de salarios con esa última base. La ministra de Hacienda, Marisa López destacó que hubo voluntad de diálogo con el sector y no habrá, en principio, una nueva reunión.

"Vamos a trabajar para liquidar el 41,1% en marzo y luego, 10% en abril y 10% en julio. Tenemos que analizar números muy finos para poder llegar a ello pero estamos trabajando para ello", dijo la funcionaria en diálogo con radio Sarmiento. Expresó que "estamos viendo cómo obtener esos recursos y cuando determinemos específicamente la fuente de los recursos, definiremos la norma legal pertinente. Trabajamos fuertemente en ese sentido", resaltó.

Expresó que la escala salarial con el 41,1% "ya está siendo grabada" para su liquidación. Por otra parte, sobre el descuento de días de paro, dijo que "será postestad de Educación hacer cumplir la normativa".

López acotó que este lunes "está demostrado que hay apertura al diálogo, que era lo que pedían. Pero no podemos desconocer que los acuerdos salariales se resuelven con los gremios pertinentes como marca la ley. Es muy fácil pedir aumentos sin saber si se puede cumplir o no. No se puede acordar, lo que no se puede cumplir. Es muy fácil prometer cualquier porcentaje y después, que nos de lo mismo cumplir o no. Es algo irresponsable". 

 

Comentarios