Expectativa

Docentes autoconvocados y gobierno retomaron la negociación por salarios

Se reanudó el cuarto intermedio para tratar el petitorio del movimiento docente. Junto a Luis Rueda, también participa del encuentro el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent.
lunes, 13 de marzo de 2023 19:45
lunes, 13 de marzo de 2023 19:45

Con una importante vigilia docente, en Casa de Gobierno se retomó la negociación entre el sector de docentes autoconvocados y el Gobierno provincial, después de las 19 de este lunes.

El subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda interviene como negociador y está acompañado por el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, así como del subsecretario general, Marcelo Espósito. Por parte de los docentes, ingresaron seis representantes que fueron elegidos por ellos, entre los que están los tres que participaron en la audiencia de la mañana.

Uno de los docentes voceros, Jorge Echegaray, dijo en radio AM1020 que "llevamos días y sentimos el cansancio y desgaste. Esta propuesta que nos van a hacer tiene que estar a la altura de las circunstancias, para solucionar este conflicto. Hemos pedido que ningún docente esté bajo la línea de pobreza y pueda afrontar la canasta básica. Esperamos que esto se solucione por los maestros, los niños y la provincia".

Uno de los pedidos que le plantearon a Luis Rueda fue que el Gobierno achicara los tramos y el 20% acercarlo a la cuota del 41% que estaba prevista pagar con los haberes de marzo. 

Comentarios