Reclamo

Docentes Autoconvocados fueron recibidos en Casa de Gobierno

Los docentes fueron recibidos en Casa de Gobierno con el fin de hablar tras el petitorio presentado hace más de una semana.
lunes, 13 de marzo de 2023 12:37
lunes, 13 de marzo de 2023 12:37

Finalmente este lunes, un grupo de Docentes Autoconvocados fue recibido en Casa de Gobierno para hablar tras el petitorio presentado hace más de una semana sobre el aumento salarial. Encabezado por el maestro Jorge Lozano, que es quien tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador Sergio Uñac en Iglesia el 2 de marzo pasado, los educadores fueron recibidos por el titular de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

El diálogo se da en el noveno día de paro escolar y huelga que hacen los educadores y a 13 días que iniciaran las manifestaciones frente al Centro Cívico. Para la jornada de este lunes, los maestros y profesores decidieron marcar presencia en la calles del centro pero también de los departamentos alejados portando cintas negras y/o atuendos de ese mismo color como forma de expresar que la "educación está de luto". 

A su vez, los docentes apostaron a una jornada con teatralizaciones y murga para reflejar de una forma más original la medida de fuerza que vienen sosteniendo de lunes a lunes frente al Centro Cívico. Vale destacar que hay un grupo que mantiene una vigilia en el lugar como forma de mantener el reclamo por "salario digno", no escalonado y que supere a la inflación. 

Comentarios