Negociación

Autoconvocados recibieron una propuesta, la analizarán y Gobierno aguarda una respuesta

Hubo una reorganización de los porcentajes y las fechas de pago. Tienen que decidir si la aceptan o no.
lunes, 13 de marzo de 2023 20:08
lunes, 13 de marzo de 2023 20:08

Tras reanudarse el cuarto intermedio de la reunión, docentes autoconvocados recibieron una respuesta a su petitorio y que incluyó una reorganización del pago de los tramos, del aumento salarial pactado en paritarias, de 71,1%. Ahora, deberán debatir si la aceptan o no, en un debate que se da frente a Casa de Gobierno.

"Se trata de un 41,1% con los haberes de marzo, 10% al mes de abril y un 10% a julio. Con ello, en abril se totalizaría el 51,1% y en julio, se llegaría al 61,1%. Sigue existiendo la garantía de la cláusula de negociación salarial del 5% por sobre la inflación, que se activará también en julio de acuerdo a lo acordado. El otro 10% impactará en septiembre; esto dependerá de lo que se decida en julio", dijo en un audio que se reprodujo a los docentes, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Fueron los representantes quienes dieron detalles de la información recibida.

"Esto obligará a redefinir los objetivos del presupuesto y buscaremos la forma legal de poder llevarlo a la práctica", sentenció.

Entre los docentes asistentes hubo reacciones inmediatas y comenzó un caldeado debate. En tanto, Gobierno aguarda una respuesta esta misma noche y solicitó que los docentes regresen a las aulas, desde este martes. También, se decidiría no descontar los días de paro.

De la reunión fueron parte 6 representantes de los docentes autoconvocados, el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda que interviene como negociador, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, el subsecretario general de Gobernación, Marcelo Espósito. Se conoció que también participó la ministra de Educación, Cecilia Trincado.

Comentarios