Educación

Docentes Autoconvocados volvieron a manifestar en el día de Inicio del Ciclo Lectivo

En este inicio del Ciclo Lectivo, los Docentes Autoconvocados se concentraron nuevamente en la puerta del Centro Cívico para reclamar por los salarios y en rechazo del aumento estipulado en paritaria por gremios y Gobierno.
miércoles, 1 de marzo de 2023 10:21
miércoles, 1 de marzo de 2023 10:21

Con un original cartel y "acto escolar", en la puerta del Centro Cívico, este miércoles los Docentes Autoconvocados volvieron a manifestar por un salario que no sea en cuotas y que supere a la inflación prevista para el 2023. 

Se dio en el contexto de este 1 de marzo que comienza el Ciclo Lectivo en San Juan, de acuerdo al calendario escolar establecido entre Nación y Provincia en diciembre del 2022. El regreso a las aulas está estipulado para Nivel Inicial y Primario mientras que para Secundario está establecido para el 6 del corriente mes.

Si bien los docentes retomaron las actividades en las escuelas en febrero pasado, con tomas de exámenes e inicio de las planificaciones, estaba previsto que hoy volvieron a las aulas en función del Inicio del Ciclo Lectivo. Sin embargo hubo una importante cantidad de maestros y profesores que decidieron adherir a la medida de fuerza y volvieron a caminar este miércoles por las calles con banderas y carteles. 

Como forma de protesta, los docentes armaron la ornamentación del inicio escolar en la puerta del Centro Cívico. Allí colocaron un cartel que hacía alusión al primer día de clases con los dibujos de dos alumnos saludando. Todo fue colocado sobre telas que dieron color a la jornada.

Paralelamente, los cantos de los docentes apuntaban a "salarios dignos" y las banderas nacionales se desplegaban por el lugar. 

 

Comentarios