Paritarias

UDAP, expectante con las paritarias nacionales: "Esperamos la eliminación del sector del impuesto a las ganancias"

Luis Lucero de UDAP consignó una serie de temas que serán los principales a tratar en la reunión y que podrían conformar una serie de herramientas a tratar en la reunión paritaria provincial.
miércoles, 8 de febrero de 2023 22:20
miércoles, 8 de febrero de 2023 22:20

Este jueves, se realizará la primera reunión paritaria nacional de los gremios docentes, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación. La reunión, que será presidida por el ministro Jaime Perczyk, se desarrollará a partir de las 16.30 y está confirmada la participación de los 5 gremios docentes nacionales.

En este marco, Luis Lucero de UDAP, se mostró expectante por el encuentro y consignó una serie de temas que serán los principales a tratar en la reunión y que podrían conformar una serie de herramientas a tratar en la reunión paritaria provincial el próximo 16 de febrero. 

"Un tema que realmente es muy relevante para nosotros, es tratar de ajustar nuestros recibos de sueldo, pero fundamentalmente, apuntar a la eliminación del sector docente y de todos los trabajadores de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Entendemos que el salario no es ganancia y que nosotros no podemos grabar impuestos por trabajar", comentó Lucero a Diario La Provincia SJ. 

En la reunión también se solicitará la transferencia de más de 170.000 jubilados con cajas transferidas donde, aseguró Lucero, ya hay un incremento extraoficial con la metodología modalidad de la trimestralización. "Van a haber cuatro movilidades en el año, en diciembre, en marzo, en junio y en septiembre, eso nos da la posibilidad de monitorear más de cerca el tema salarial de nuestros jubilados", sostuvo. 

Y agregó: "Estamos con mucha expectativa, hoy tuvimos reunión con Ctera (...), volvemos a ratificar la demanda del salario por sobre la inflación. En segundo lugar, el supuesto ajustado a las demandas y necesidades conforme lo acordado con la aprobación del proyecto de presupuesto 2023, todo lo que tiene que ver con infraestructura, la formación docente, con programas y planes educativos nacionales como Conectar Igualdad, entre otros".

Esto será la antesala a la paritaria provincial en el Centro Cívico, convocada por las ministras de Educación y Hacienda y Finanzas. 

"Para el ámbito provincial vamos en la misma sintonía, ganarle a la inflación, hay diversas metodologías que se puedan aplicar, vamos a buscar la que más nos convenga. Puedo arrancar pensando en la recuperación que tuvimos, teniendo en cuenta como se vino recomponiendo el salario y que la cláusula gatillo sea el mecanismo que conduzca que a fin de año estemos habiéndole ganado al salario", finalizó.  

Comentarios