Educación

En San Juan esperan mayores precisiones sobre el tope de suba de las cuota de colegios privados

En referencia a la actualización del cuarto trimestre de 2022, se aclaró que el índice IPADEP se dará a conocer después del 10 del mes en curso.
miércoles, 8 de febrero de 2023 16:20
miércoles, 8 de febrero de 2023 16:20

Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el acuerdo con las cámaras de colegios privados que contiene "una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria", el Ministerio de Educación de San Juan emitió un comunicado en el que se refirió a la situación. 

Según señaló el referente de la cartera económica nacional, el acuerdo permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38%, "y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35% hasta junio". 

En este sentido, desde la provincia se señaló: "La Dirección de Educación Privada, recuerda que en San Juan los aranceles de las escuelas públicas de gestión privada se actualizan por el índice IPADEP, después del informe que emite a los 40 días posteriores al cierre de cada trimestre, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas".

En referencia a la actualización del cuarto trimestre correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2022, el índice IPADEP se dará a conocer después del 10 del mes en curso.

Y se agregó: "No obstante, ante el anuncio de Nación, esperamos mayores precisiones, entendiendo que este acuerdo se aplicaría en este año 2023 y no al último trimestre del 2022. Una vez analizada y definida toda la normativa, se brindará la información correspondiente, para conocimiento de la comunidad educativa y padres de los estudiantes". 
 

Comentarios