Iniciativa

Los alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias de San Juan egresarán con matrícula para trabajar

Esto es a través de un convenio entre Educación Técnica y el Consejo Técnico de San Juan y con la Asociación de Técnicos de San Juan. Así, podrán contar con un aval para insertarse en el mundo del trabajo.
martes, 7 de febrero de 2023 07:59
martes, 7 de febrero de 2023 07:59

Un importante avance está próximo a concretarse para los egresados de las escuelas técnicas y agrotécnicas de San Juan. Es que se gestiona la emisión de carnets que los acredite como matriculados en el oficio y la formación recibida; un importante respaldo a la hora de pedir trabajo. Esto será posible gracias a un convenio que está próximo a firmarse y a la adquisición de un equipo clave.

"Queremos gestionar, en ocasión de la visita a San Juan del director ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini, vamos a anunciar la compra de una impresora particular que hace carnets de plástico. Este equipo nos va a permitir, previa firma de un acta acuerdo complementaria, con el Consejo Técnico de San Juan y con la Asociación de Técnicos de San Juan, emitir a los egresados de tecnicaturas agropecuarias y los técnicos de escuelas técnicas un carnet que los acredita como matriculados. Esto se dará junto a los certificados pertinentes de la formación", señaló Jorge Cordorniú, director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, a Diario La Provincia SJ

La firma está agendada para el próximo 1º de marzo y el tipo de carnets que se emitirán son del mismo estilo de los que otorgan obras sociales o como la tarjeta Sube, para garantizar su calidad y el registro informático de datos.

Una vez obtenido, al cabo de un año, los técnicos sanjuaninos, sea cual sea su especialidad, deberán renovar su matrícula o caducará. "Eso quedará a criterio de cada uno. Esto no sólo abarcará a los técnicos agropecuarios o egresados de escuelas técnicas; sino también para los egresados de formación profesional en soldadura, instalación domiciliaria, operador textil, operador de PC, entre otros, formados en las aulas talleres", explicó.

Al respecto, sobre las aulas talleres móviles, señaló que "si nos va bien en las gestiones que encararemos esta semana, vamos a gestionar fondos para adquirir scaners manuales que detectan fallas mecánicas en autos de última generación. Llevamos el proyecto para buscar el financiamiento. La demanda y la respuesta de los jóvenes a las propuestas educativas son muy buenas. En Jáchal, el sábado se hizo la apertura de la formación en refrigeración y son 90 las personas que van a cursar la trayectoria. Mientras que la semana pasada, estuvimos en Villa Mercedes con la formación en mecánica". 

 

Comentarios