Rivadavia

Registraron una gran demana para las clases de apoyo gratuitas en Rivadavia

Franco Peñaloza, director de Juventudes de Rivadavia, sostuvo que en este 2023 notaron un importante incremento en la demanda.
viernes, 3 de febrero de 2023 16:10
viernes, 3 de febrero de 2023 16:10

En este 2023, los estudiantes comenzaron a buscar opciones para preparar sus materias, para lo que será las mesas de febrero. Uno de los municipios que brinda el servicio de clases de apoyo gratuitas es Rivadavia. Afirmaron que es importante la concurrencia de los estudiantes que buscan sacar sus materias, el nivel más demandado es el Secundario.

“Esta vendría ser la última etapa del programa Rivadavia Vuelve al Cole, que comenzó en marzo del 2022. Está orientado para los chicos que adeudan materias para febrero y para el Primario”, sostuvo Franco Peñaloza a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que “el año pasado trabajaron con más de 600 chicos”. Y remarcó que en esta segunda etapa registraron más de 200 chicos inscriptos. “Estas clases de apoyo se hacen únicamente por inscripción debido al que, al ser materia completa, las clases son más personalizadas”, destacó el referente en el tema.

Respecto a la metodología de las clases, afirmó que se les asigna un turno y un lugar a donde puedan ir a cursar cualquier materia que se llevaron. “Las materias con más demandas siempre son Matemática, Inglés, Física y Química. La idea es prepararlos bien y que logren aprehender esas materias que les faltó algún conocimiento y que puedan sacarla en febrero”, explicó Peñaloza.

Son clases de aproximadamente una hora y media, la primera es de diagnóstico. “Nosotros le hacemos una evaluación final, para saber cómo seguimos y saber si están listos para ir a rendir”, contó el hombre.

Aseguró que el objetivo es poder hacer un seguimiento del alumno y la trayectoria. Trabajan en todas las zonas del departamento. “A través del número corporativo le hacen una entrevista y les asignan un lugar y horario que les quede cómodo”, subrayó.

 Las clases arrancaron la segunda semana de enero y van a estar hasta mediados de febrero, que es cuando comienzan las evaluaciones en las escuelas.

En cuanto a los resultados de las clases el año pasado, comentó que “logramos que 80 personas se insertaran en el sistema educativo, más de 600 chicos cursaron y estuvieron en las clases de apoyo de nuestra dirección. Estamos muy contentos y esperamos que en este 2023 lograr nuevos objetivos y metas”.

El equipo de trabajo está compuesto por varios profesores, también hay profesionales en psicología y psicopedagogía para los chicos.

Por último, remarcó que no necesariamente tienen que ser de Rivadavia para poder acceder a las clases de apoyo, ya que trabajan con alumnos de toda la provincia. Cuentan con estudiantes de Santa Lucía, Pocito, entre otros departamentos.

“Trabajamos codo a codo con las directoras de los CENS y los Fines, con las escuelas primarias de adultos. Nuestra oficina no es solo para jóvenes sino para el niño y para el adulto que necesite el contenido”, concluyó.

Comentarios