Protesta

Con carteles y banderas, una nutrida marcha de docentes autoconvocados copó el microcentro

Se convocaron en el Centro Cívico y llegaron desde varios departamentos. Manifestaron disconformidad con el acuerdo salarial avalado por los gremios, este lunes.
martes, 28 de febrero de 2023 11:02
martes, 28 de febrero de 2023 11:02

Un día después del acuerdo salarial en paritarias para el sector, los docentes autoconvocados realizaron una marcha por el microcentro capitalino para mostrar su rechazo al aumento acumulado del 71,1%. "Sueldo digno" fue la consigna bajo la que se movilizaron desde el Centro Cívico hacia la plaza 25 de Mayo.

Largas columnas de manifestantes cubrieron las calles, lo que generó caos vehicular a poco del mediodía. Con banderas argentinas, carteles y con sus chaquetas y guardapolvos, caminaron con redoblantes, improvisados tambores con latas y cornetas.

Jorge Echegaray, uno de los voceros del movimiento, destacó en radio Colón que analizarán si hacen o no paro, de cara al inicio del ciclo lectivo para este miércoles. "Pedimos que se modifique el valor índice para que el sueldo testigo del quien recién comienza, esté por encima del valor de la canasta básica. Ese es el pedido: que no haya docentes pobres en San Juan".

Los manifestantes, tras la recorrida por el microcentro, volverían al Centro Cívico para deliberar. En tanto, la ministra de Hacienda Marisa López destacó que se mantendrá el principio de "día trabajado, día pagado" para quienes decidan hacer paro.

Comentarios