Seguridad vial

Estiman relanzar en abril el programa de educación vial para más de 6.000 alumnos sanjuaninos

En una nueva edición y en conjunto con autoridades de distintas áreas del gobierno provincial, los chicos podrán aprender sobre las normas de tránsito, las medidas de seguridad y el cuidado de las señales camineras.
sábado, 25 de febrero de 2023 08:55
sábado, 25 de febrero de 2023 08:55

Ante la vuelta a clases y el comienzo del ciclo lectivo 2023, desde Vialidad Nacional buscan relanzar el programa "Vialito 2.0", dirigido a más de 6.000 estudiantes sanjuaninos de 5to y 6to grado de primaria, con el eje puesto en la práctica segura de la conducción de vehículos. 

En una nueva edición y en conjunto con autoridades de distintas áreas del gobierno provincial, los chicos podrán aprender sobre las normas de tránsito, las medidas de seguridad y el cuidado de las señales camineras.

"Estamos apostando a la seguridad vial, con El Vialito estamos en la Fiesta Nacional del Sol llevándola que ya implementamos el año pasado con el Gobierno de la provincia entre Vialidad Nacional y los ministerios de Educación y Gobierno, y con aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad. Hemos hecho una implementación de seguridad vial y apostamos a que los niños aprendan y que a través de ellos, los adultos también lo hagan", contó Jorge Deiana, director del 9º Distrito de Vialidad Nacional, a Diario La Provincia SJ. 

En 2022, el programa se implementó a través de charlas, videos y actividades en la pista educativa, instalada en el distrito, donde se aplicaron los conocimientos adquiridos. Además, los chicos visitaron el Taller de Señalamiento para aprender in situ la confección de cartelería vial.

"A partir de abril, según lo hablado con los ministerios de Educación y de Gobierno, de relanzar lo que hicimos el año pasado donde tuvimos más de 6000 chicos que pasaron por las instalaciones de Vialidad Nacional. Fueron muchas escuelas de nivel primario, de 5to y 6to grado, que en el aprendizaje pasaron por tres etapas distintas, una relacionada por la parte aúlica y enseñanza de las señales; otra, la construcción de señales para que interpreten su significado; y tercer aspecto, una práctica con vehículos acondicionados en una pista vial para que los chicos se desarrollen en ámbito urbano y rural", indicó Deiana. 

Y agregó sobre la proyección para 2023: "Estimamos que habrá más de 140 establecimientos educativos, va a ser mañana y tarde, y estimamos que vamos a alcanzar la cifra del 2022 y posiblemente la superemos. En general, esperamos la misma concurrencia de establecimientos siempre pensando en la interacción con escuelas públicas y privadas". 

En este caso, indicó que para Vialidad Nacional, Vialito significa una responsabilidad institucional y social muy fuerte vinculado a la educación que es la esencia para una sociedad mejor. "La aceptación de los niños y los adultos y el aprendizaje que les damos con paneles interactivos y también en la pista vial para los chicos, es un atractivo permanente en la Fiesta. Nos llena de orgullo porque hemos despertado una necesidad de aprender y mejorar la forma de circulación en la población", fianlizó Deiana. 

Comentarios