Reclamos

Paritarias: numeroso grupo de docentes autoconvocados reclamó por "sueldos dignos" y mejores prestaciones

Llegaron hasta el Centro Cívico para manifestarse y este jueves, cumplirán una vigilia mientras se realice la segunda reunión entre Gobierno y gremios docentes por la negociación salarial.
miércoles, 22 de febrero de 2023 10:31
miércoles, 22 de febrero de 2023 10:31

Como sucedió en 2022, los docentes autoconvocados de distintos departamentos se manifestaron en el Centro Cívico, ante las reuniones paritarias. Reclaman "salarios dignos" y mejoras en prestaciones, como la de Obra Social Provincia, y en las jubilaciones.

Los docentes, que ya comenzaron con sus actividades en las escuelas, llegaron con sus chaquetas y guardapolvos portando banderas argentinas, carteles con manifiestos y encabezaron una protesta ruidosa. Se concentraron tanto en la plaza del Bicentenario como en el acceso principal al Centro Cívico por Libertador y luego, marcharon por las calles adyacentes.

A diferencia de la semana pasada, alrededor de 1000 personas fueron parte de la manifestación y para este jueves, día en que se concretará la segunda reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los representantes de UDAP, UDA y AMET, se prevé una vigilia en el lugar desde las 8 de la mañana.

 

Comentarios