Lo que viene

"Estudiá más": Educación se enfoca en un fuerte propósito para nuevo ciclo lectivo en San Juan

Dejando atrás la pandemia estricta y su consecuencias, el ministerio se enfocará en estrategias para fortalecer el aprendizaje.
jueves, 2 de febrero de 2023 09:25
jueves, 2 de febrero de 2023 09:25

El próximo 1º de marzo inician las clases en San Juan y desde el Ministerio de Educación ya definieron los lineamientos a trabajar este año, despidiendo el trabajo intenso que se hizo para la revinculación en las aulas, tras la pandemia más estricta. Tiene que ver con fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, incorporando la evaluación durante el proceso para poder mejorar.

"El 13 de febrero tendremos reunión con los supervisores para definir algunos lineamientos que ya Nación estableció en políticas educativas para este ciclo lectivo. Y es que, así como el año pasado, trabajamos en "volvé a la escuela" generando distintos dispositivos sobre todo socioemocionales para regresar a las aulas y la presencialidad plena luego de la pandemia; este año trabajaremos en "Estudiá más", señaló en radio AM1020 la secretaria de Educación, Ana Sánchez.

Bajo ese propósito ya se concretarán las primeras jornadas institucionales, que serán en febrero: "serán dos en la previa del inicio del año escolar. Estarán orientadas a un análisis institucional de lo que pasó el año pasado en la escuela, las características de las instituciones y sus problemáticas. De la mano de eso, se van a abordar las trayectorias educativas. Vamos a atender a esto último puntualmente: qué necesitan los estudiantes, dónde hay que fortalecer, dónde hay que hacer más hincapié".

Destacó que se seguirá trabajando en fortalecer el proceso de aprendizaje de Lengua y Matemática y también, se fortalecerá el lazo con los institutos de formación docente. "En los procesos de formación situada, vamos a organizar la escuela para que los docentes puedan, en el tiempo escolar, prever instancias de fortalecimiento en los aprendizajes. Todo esto para poder enseñar mejor. Vamos a acompañar a los institutos en esto y está manifiesta la necesidad de los docentes de seguir estudiando y que ese proceso sea dentro del horario escolar", remarcó.

En este sentido, señaló que la provincia está cubierta en cuanto a tener institutos de formación docente, tanto estatales como privados, con lo que con los distinto proyectos llegarán a todos los departamentos. "Trabajaremos con un cronograma y cada instituto tendrá su propia oferta formativa para las distintas zonas y escuelas. Hay establecimientos específicos con los que se trabajará en una propuesta de fortalecimiento institucional y se hará un acompañamiento", dijo.

 

 

Comentarios