Oportunidad

"Terminá la Secundaria": los sanjuaninos pueden finalizar sus estudios gratis y con cursado virtual

Se trata de un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene alcance nacional. Conocé los requisitos.
domingo, 19 de febrero de 2023 07:28

Se abrió una nueva inscripción para "Terminá la Secundaria", una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, exista la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país.

La inscripción puede hacerse a través de la página de Terminá la Secundaria. La cursada es gratuita, virtual y se puede realizar desde cualquier parte del país.

Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. 

El título tiene validez nacional. Para obtenerlo, se deben cursar 27 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle, destacó el comunicado oficial.

La modalidad de cursada permite que los/as estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales. En el campus virtual se accede a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. También a videoconferencias en vivo y grabadas de los/as docentes de cada una de las materias. 

Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos/as puedan participar. Además, en el campus virtual los/as estudiantes van a contar con tutorías y espacios de apoyo con docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. 

Para consultas, se puede llamar al 0800-333-3382,  escribir a terminalasecundaria@bue.edu.ar  o contactarse de lunes a viernes (días hábiles), entre las 8 y 19 h, con la mesa de ayuda a través de WhatsApp

Comentarios