Reclamo

Paritarias: autoconvocados docentes se manifestaron en Centro Cívico

Un grupo llegó hasta el edificio en el que se desarrolla la primera reunión entre Gobierno y gremios. Pidieron por "un salario digno".
jueves, 16 de febrero de 2023 11:35
jueves, 16 de febrero de 2023 11:35

Durante la reunión paritaria entre Gobierno y los gremios UDAP, UDA y AMET, un grupo de docentes autoconvocados llegó hasta el Centro Cívico para reclamar por una actualización salarial superadora.

Interpretaron el Himno Nacional Argentino y proclamaron sus consignas por altoparlantes: "¡Queremos un sueldo digno! ¡Basta de mentiras! ¡Queremos cobrar un porcentaje de lo que cobran los funcionarios! Aunque sea un 30%", eran parte de sus alocuciones. Los docentes mostraron carteles y banderas argentinas.

Por otra parte, la reunión se desarrollaba en el Ministerio de Educación. Al ingresar, la ministra de Hacienda, Marisa López manifestó que "hay que tener en cuenta que en septiembre acordamos aplicar la cláusula gatillo, con los gremios. En enero se otorgó un aumento del 5,1%,  en febrero habrá de 6% y ahora tomaremos las decisiones de marzo en adelante. El límite de las decisiones siempre tiene que ver con los recursos disponibles", argumentó.

Comentarios