Expectativa

La paritaria docente puso primera: los gremios van por un "aumento fuerte"

Se realiza el primer encuentro entre autoridades de Educación y Hacienda y gremios que, adelantaron, van por lograr una base de incremento importante.
jueves, 16 de febrero de 2023 10:48
jueves, 16 de febrero de 2023 10:48

El ministerio de Educación convocó a los gremios docentes a la primera reunión de paritaria del 2023, este jueves, en el Centro Cívico para analizar propuestas y demandas salariales. Los secretarios generales de UDAP, Luis Lucero; de UDA, Lucio Vázquez y de AMET, Daniel Quiroga expondrán las expectativas del sector pero anticiparon que buscan un "aumento fuerte".

Desde UDA, Lucio Vázquez señaló en radio Colón que "hemos tenido diálogo entre los gremios y estamos de acuerdo en que se necesita un aumento importante como base, dada la evolución de la inflación. No se descarta la sugerencia de una cláusula gatillo pero con la revisión de porcentajes en referencia al mes anterior y no a lo que se convenga oportunamente para marzo".

En tanto, este miércoles, la ministra de Educación, Cecilia Trincado anticipó que "el Gobierno va a hacer el máximo esfuerzo; esto lo planteó el propio gobernador. Recuerden que estamos 30% por encima del salario básico nacional y Uñac ha insistido en que tenemos que ganarle a la inflación. Ese va a ser el trabajo fuerte del gobierno".

Se aguarda que en este encuentro haya una primera aproximación de las partes y no trascendió si hay una primera propuesta.

Comentarios