Expectativa

Trincado sobre las paritarias salariales docentes: "insistiremos en ganarle a la inflación"

La ministra de Educación de San Juan dio sus perspectivas, a un día de la primera reunión con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET.
miércoles, 15 de febrero de 2023 10:22
miércoles, 15 de febrero de 2023 10:22

El ministerio de Educación convocó a los gremios docentes a la primera reunión de paritaria del 2023, este jueves, en el Centro Cívico. Los secretarios generales de UDAP, Luis Lucero; de UDA, Lucio Vázquez y de AMET, Daniel Quiroga expondrán las expectativas del sector y los primeros números que expondrá el gobierno para la negociación que define el ritmo de la actualización salarial para los trabajadores sanjuaninos. Al respecto, la ministra de Educación, Cecilia Trincado anticipó que el compromiso es ganarle a la inflación.

En declaraciones a radio AM1020, la funcionaria expresó que "el Gobierno va a hacer el máximo esfuerzo; esto lo planteó el propio gobernador. Recuerden que estamos 30% por encima del salario básico nacional y Uñac ha insistido en que tenemos que ganarle a la inflación. Ese va a ser el trabajo fuerte del gobierno".

Sobre la proximidad del ciclo lectivo, expresó que "estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones. Hay que reconocer que nos faltará terminar algunos aspectos y obras en alguno de ellos, pero, en principio está todo dado para que comencemos el 1º de marzo, con docentes y alumnos en las aulas y edificios en condiciones".  

Trincado destacó que este año es continuar "el desafío es el acompañamiento de las trayectorias escolares y el fortalecimiento de los alumnos para que recuperen todo lo que tengan para recuperar. Además, que incremente su conocimiento en su formación como ciudadanos capaces de discernir". 

Comentarios