Educación

Educación firmó convenios con 4 provincias para que más escuelas primarias sumen horas de clase

Sobre esta iniciativa, el ministro de Educación de la Nación agradeció "el compromiso de las provincias para incorporar más escuelas".
viernes, 10 de febrero de 2023 17:22
viernes, 10 de febrero de 2023 17:22

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó hoy convenios complementarios con las autoridades de Mendoza, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego para que amplíen la cantidad de escuelas primarias de gestión estatal que extienden el horario de clase.

Así lo informó hoy el Ministerio al señalar que Perczyk firmó los acuerdos con las y los ministros de Educación de esas provincias, en el marco del Programa que impulsa el Gobierno nacional para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora más de clase por día o pasen a jornada extendida.

Sobre esta iniciativa, el ministro de Educación de la Nación agradeció "el compromiso de las provincias para incorporar más escuelas que garanticen 25 horas de clase por semana" y precisó que "esa hora más por día significa agregar 38 días más de clase al ciclo lectivo".

"La decisión de sumar más horas y días de clase fue una política pública de nuestro gobierno que se impulsó y acordó con las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación", resaltó el Ministro de Educación y detalló que esa hora más "está destinada a reforzar el aprendizaje en Lengua y Matemática", enfatizó Perczyk.

En Río Negro, a partir de la firma de estos convenios, al inicio del ciclo escolar 2023, las 161 escuelas de gestión estatal de la provincia que tenían jornada simple pasarán a tener, como mínimo, 25 horas semanales.

En Corrientes, un total de 286 escuelas primarias de gestión estatal de la provincia que hasta hoy solo tenían 4 horas de clase pasarán a tener una hora adicional para alcanzar el mínimo de 25 horas a la semana.

En Mendoza un total de 174 escuelas pasarán a tener jornada completa, mientras que en Tierra del Fuego 42 escuelas sumarán una hora más de clase por día, especificaron desde la cartera educativa.

En ese marco, 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires adhirieron al programa por el cual el Ministerio de Educación aporta hasta el 80% del aumento del salario que corresponde a las y los docentes por la extensión de la jornada laboral.

Comentarios