Balance

Ingreso a colegios de la UNSJ: el dictado en Lengua y las operaciones en Matemática, lo que más costó

Tras la publicación del listado provisorio de ingresantes, desde los institutos destacaron el buen desempeño general de los alumnos.
jueves, 7 de diciembre de 2023 13:19
jueves, 7 de diciembre de 2023 13:19

Se conocieron los listados provisorios de ingresantes a los colegios preuniversitarios de la UNSJ y en un balance, los equipos docentes resaltaron que el nivel en general fue bueno y fue posible detectar qué contenidos tuvieron mayor dificultad.

"Fue muy bueno el nivel de exámenes en general. En una estadística, rindieron bien 998 alumnos pero sólo ingresaron, por órden de mérito, quienes cubrieron 110 vacantes en el Colegio Central Universitario, 196 para la Escuela Industrial y 250 para la Escuela de Comercio. La elección, también en ese orden de merito, será el próximo 18 de diciembre", expresó la vicedirectora de la Escuela Industrial, María Fernanda Rostagno en radio AM1020.

Remarcó que, además de recuperar el rendir Lengua y Matemática en dos días, se recuperaron recursos de evaluación como el dictado en Lengua. "Después de la pandemia se había eliminado y ahora lo retomamos. En cuanto a los contenidos, se evaluó lo correspondiente al Segundo ciclo de Educación Primaria. Muchos chicos se prepararon, además, para rendir con un apoyo docente extra".

Acerca de qué costó más, la directora manifestó que "lo que más costó fue Matemática. En los listados se ve cómo la debilidad estuvo allí. Muchos que no ingresaron, se sacaron 9 y 10 en Lengua y un 4 en Matemática. Hay una diferencia de130 chicos que rindieron mejor en Lengua que en Matemática". En Lengua, el inconveniente estuvo en el dictado, en ordenar alfabéticamente las palabras, separación en sílabas, entre otros. "Es bueno comunicarlo para que en la escuela Primaria se refuerce esto. Hay 494 chicos que no lo lograron", resaltó.

En los exámenes de este año rindieron 1500 chicos, de los cuales 1000 viene de escuelas privadas y de gestión privada y 500 de escuelas públicas del Gran San Juan.

 

Comentarios