Esta semana, después de un estudio realizado por Bromatología sobre los alimentos secuestrados en la escuela Mercedes Nieves de Castro, en Zonda, donde alumnos sufrieron intoxicación, se detectó que la carne servida en los almuerzos estaba contaminada.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Cecilia Trincado, quien además señaló que ahora se busca separar del cargo a los directivos.
"Enviado por el Ministerio de Salud, se recibió el informe de Bromatología, hubo contaminación en los alimentos, presumiblemente en la carne. Con ese informe, el Ministerio de Educación actuó en los protocolos que están establecidos por dos vías, una es la administrativa y los sumarios ante una situación compleja; y por otro lado, la presentación ante Fiscalía de Estado", contó la responsable de la cartera en Radio Sarmiento.
"Hemos solicitado el pedido de separación del cargo de las autoridades, para que no se entorpezca el proceso de investigación. No son licencias, son reubicaciones del cargo, no vuelven a la escuela, hasta tanto dure el proceso de investigación", indicó sobre los procedimientos sobre los directivos.
A mediados de noviembre, se conoció que fueron 31 los chicos que debieron ser atendidos por malestares en la salud, en tanto que los padres reclamaron por la comida del comedor escolar.
"Las hipótesis son que podría hacer perdido la cadena de frío, podría estar en no higiene total donde estaba guardada. Sí estaba contaminada, gracias a Dios no había Escherichia coli ni Salmonella que es lo más serio que podría afectar", sostuvo Trincado.
En este marco, agregó que hay porteros que son destinados exclusivamente a la cocina y no a la higiene de otras partes de la escuela, por lo que, si es considerado por Fiscalía de Estado podrían ser investigados además de las autoridades escolares.