Expectativa

Ingreso a colegios de la UNSJ: el aguante de las familias, entre alegría y esperanza

La plaza Aberastain se convirtió en una sala de espera de los alumnos que rindieron el primero de los dos exámenes por una vacante en colegios preuniversitarios.
jueves, 30 de noviembre de 2023 11:10
jueves, 30 de noviembre de 2023 11:10

Este jueves, más de 1600 alumnos asistieron a rendir exámenes de ingreso a los colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan y sus familias dijeron Presente para acompañarlos.

Tras entrar a la Escuela Industrial, donde formaron bloques en filas para entrar a las aulas, las familias se apostaron en la Plaza Aberastain para esperarlos. Con reposeras, mate y animadas charlas, ocuparon todos los espacios y hasta formaron una especie de improvisada tribuna, mirando a la escuela.

Muchos intercambiaron charlas y experiencias de la preparación de los chicos, que en varios casos son compañeros en escuelas Primarias de gestión pública o privada. Esa misma "barra" volverá este viernes, cuando los chicos rindan el examen de Matemática en busca de una vacante en los colegios.

Destacaron desde la UNSJ que las vacantes disponibles son: 110 en el Colegio Central Universitario, 196 en la Escuela Industrial y 250 para la Escuela de Comercio.

Mirá las fotos:

Galería de fotos

Comentarios