Educación

Nivel inicial: definieron fechas de inscripción y aseguran que habrá cupo para todos los niños

La inscripción al primer nivel obligatorio en la educación, a salas de 4 y 5 años a Nivel Inicial, ya tiene fechas fechas y se extenderá durante tres días en diciembre. 
viernes, 3 de noviembre de 2023 07:40
viernes, 3 de noviembre de 2023 07:40

A pocas semanas de cerrar el dictado de clases del ciclo lectivo 2023 en los diferentes niveles educativos en San Juan, desde el área de Educación Inicial de la provincia, ya se preparan para uno de los procesos que presenta mayor demanda por parte de padres sanjuaninos. 

Se trata de la inscripción al primer nivel obligatorio en la educación, a salas de 4 y 5 años a Nivel Inicial, para el cual ya se definieron fechas y que se extenderá durante tres días en diciembre. Además, aseguraron que para esas salas, hay cupo para todos los niños. 

"Hay una resolución que determina que el primer día es para los hermanos de jardín, el segundo día para los hermanos de primaria y, el tercero, para el resto de los aspirantes. Estamos en toda la organización de este protocolo y, sobre todo, dando indicaciones a las instituciones educativas. Las fechas son 10, 11 y 12 de diciembre, ahí es cuando los papás se deben acercar para hacer la inscripción correspondiente", contó la referente de esa área de la cartera de Educación, Laura Castro, a Diario La Provincia SJ.

Actualmente, San Juan tiene una matrícula a los 29.250 menores que asisten a las diferentes salas y para el próximo año se espera que los números sean similares para quienes cursen en este nivel. "Es importante que los padres estén atentos a las fechas de cada día y los requisitos que se piden", destacó.

Sobre la demanda en algunas escuelas que son mayormente solicitadas en estos procesos de inscripción, por ejemplo, algunas de Capital, Castro destacó que posteriormente se trabaja en la reubicación de chicos que ya no ingresaron en el proceso de inscripción por la matrícula de esas instituciones que generalmente se ven superadas. 

"Después de las inscripciones del 10 al 12 de diciembre, es el termómetro que tenemos para determinar si hubo muchos inscriptos y si se superó en cantidad de matrículas que tienen algunas escuelas. San Juan tiene 100% de cobertura en sala de 4 y 100% en sala de 5, y el 67% en sala de 3 años, lo que pasa es que esta última no es obligatoria. Esto quiere decir que hay lugar para todos los niños de la provincia en las escuelas", puntualizó. 

Y cerró: "En el periodo de febrero es cuando realizamos la reubicación para papás que no pudieron inscribir a sus chiquitos en diciembre o que hicieron cambio de domicilio". 

Comentarios