Este viernes, tras conocerse que 31 alumnos de la escuela Mercedes Nieves de Castro sufrieron una presunta intoxicación por alimentos que habrían ingerido en el comedor de la institución, autoridades del Ministerio de Educación recibieron a padres de los chicos afectados y acordaron que las autoridades de la escuela sean separadas momentáneamente de sus cargos.
Así lo confirmó Cecilia González, directora de Área del Ministerio de Educación, a Diario La Provincia SJ. "Los papás expresaron que no querían que el cuerpo directivo estuviera presente en la escuela y se acordó que no van a estar presentes, hay un expediente que es lo administrativo que se hace desde acá. Lo estamos resolviendo porque tienen el derecho del cargo, los hemos separado momentáneamente hasta que se resuelva la situación".
En este marco, aseguró que actualmente se está esperando que el área de Bromatología envíe los resultados sobre los análisis que ya comenzaron a hacerse en los elementos y alimentos del comedor de la escuela.
Por su parte, padres de alumnos de la institución que asistieron a la reunión, también señalaron a este medio: "Lo que estamos peleando desde un principio es que nos permitiera sacar a nuestros chicos, los padres que podemos alimentarlos en nuestras casas, y que se reforzara en aquellos niños que no tienen alimentos. No pedimos que se cierre el comedor, ahora está suspendido hasta que Bromatología lleve las respuestas de lo que incautaron ayer".
Y agregó al respecto: "Pedimos el comedor por todos los chicos que tienen necesidades".
Anteriormente, se precisó que entre el CIC y la salida, atendieron alrededor de 31 niños. Los síntomas han sido dolor estomacal y vómito, y van evolucionando favorablemente.