Reclamos

Escuela Boero: por la seguridad, padres pidieron una fuerte intervención a Educación

Diferentes temas motivaron una presentación conjunto a Educación Técnica, tras los primeros planteos por el comedor y la seguridad.
martes, 3 de octubre de 2023 11:04
martes, 3 de octubre de 2023 11:04

Integrantes del Triunvirato Normalizador de la Cooperadora de la Escuela Boero formalizaron a la Dirección de Educación Técnica, del Ministerio de Educación, el pedido de intervención en el establecimiento para poder abordar diferentes problemas. El eje de los numerosos pedidos tienen como eje la seguridad para que los alumnos de las especialidades hagan sus prácticas y que se profundice el trabajo en limpieza, en mejora de aulas y hasta pedidos de más porteros.

En la Escuela se vienen sucediendo reclamos por parte de los padres relacionados al comedor de la Escuela y que generó la acción de la Dirección ministerial pero decidieron ahondar en la situación.

En una extensa nota, fueron contundentes: "miembros del Triunvirato Normalizador de la Cooperadora, solicitamos la intervención inmediata del área que corresponda para garantizar la seguridad del establecimiento escolar".

Este es el detalle de los pedidos: 

-Que se habiliten todos los ingresos y salidas de emergencia que se encuentran cerradas con candados

-Habilitación de los ingresos y salidas de personas con discapacidad.

-La habilitación de todos los pasillos que se encuentran bloqueados por portones con cerraduras.

-Habilitación del ingreso de ambulancias.

-Colocación de matafuegos correspondientes en las distintas áreas del establecimiento que se encuentran vencidos y en algunos lugares son inexistentes.

-Limpiezas de los tanques de agua y realización de las obras menores para colocar 4 purificadores de PCA.

-Trabajar en un plan para erradicar las palomas.

-Desinfección por plaga de ratas y pericotes.

-Colocación de tableros eléctricos y que se cumpla con todas las normas de seguridad en los diferentes talleres.

-Mejoras en el sistema de ventilación de los talleres básicos.

-Colocación de los ventiladores en las distintas áreas.

-Trabajar e inspeccionar las fugas de gas para que se habilite el servicio correspondiente.

-Mejorar el sistema de iluminación en las aulas y talleres.

-Que se le preste real atención a zonas donde se presentan socavones con riesgo de colapso.

-Destapar los sistemas de desagüe que inundan los talleres y reparar techos que producen filtraciones.

-Habilitar los baños del gimnasio y los vestuarios que se encuentran cumpliendo la función de depósito y están llenas de bancos nuevos.

-Modificar el sistema cloacal que se encuentra arriba de las aulas de los automotores que emanan olores.

-Garantizar que en los distintos talleres se cumplan con las normas de seguridad e higiene que cuentan con los elementos de protección.

-Las maquinarias deberán contar con los sistemas de seguridad correspondiente.

El riesgo eléctrico y de contaminación del aire aparece como pedido en la nota que solicita una "parada de emergencia de corte de energía" y "extractores de vapores químicos así como la delimitación de zonas de trabajo según reglamentaciones vigentes". "Las áreas de peligro deben estar correctamente señalizadas", destacaron.

Se solicitó, asimismo, la reubicación de aulas y que "se determine la capacidad máxima de habitabilidad y permanencia por cada espacio donde se dicte clases". En ese sentido, se puntualizó en la "clausura del curso de Construcciones que se encuentra al lado de la escalera del gimnasio, frente a la especialidad de automotores por no cumplir con las condiciones básicas de tal función".

También hubo pedidos relacionados al personal, específicamente que haya más personas para mejorar la limpieza del establecimiento y se realice una campaña para alumnos y docentes sobre la disposición final responsable de los residuos que se generan dentro del establecimiento. "Reorganizar el horario de los porteros que deben desarrollar su actividad al ingreso de los alumnos se encuentren con el establecimiento en condiciones", acotaron.

 

Comentarios