UNSJ

Ingeniería eliminó el ingreso directo y todos los aspirantes deberán rendir para las carreras

De acuerdo a la Ordenanza Nº 176/22, se estableció que las y los ingresantes deberán acreditar obligatoriamente la aprobación de las dos asignaturas disciplinares y la aprobación de los dos módulos no disciplinares.
martes, 24 de enero de 2023 14:55

La Facultad de Ingeniería de la UNSJ informó que a partir del presente ciclo 2023-2024, quedó eliminado el ingreso directo a través de promedios iguales o mayores a 8 (ocho), debido a lo establecido en el nuevo Programa General de Ingreso para todas las carreras que se dictan en esta unidad académica.

En este marco, se conoció que también quedó eliminada la posibilidad de acceder a la Modalidad "Introductoria", que consistía en evaluaciones diagnósticas mensuales, durante el primer semestre de cursado del ciclo básico universitario, y que tenía como objeto nivelar y completar la aprobación de las asignaturas disciplinares adeudadas del Curso de Ingreso.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 176/22 del Consejo Directivo FI-UNSJ, se estableció que las y los ingresantes deberán acreditar obligatoriamente la aprobación de las dos asignaturas disciplinares (Matemática y Lectura y Comprensión de Textos) y la aprobación de los dos módulos no disciplinares ("Introducción a la Vida Universitaria" y "Aprendiendo a utilizar las herramientas del Campus Virtual de la UNSJ") para poder completar el proceso de ingreso y obtener el registro de estudiante de esta unidad académica.

Las/los interesados pueden inscribirse a través del sistema SIU- GUARANÍ: https://preinscripcion.guarani.unsj.edu.ar.

El Ingreso a la Facultad de Ingeniería conforma una propuesta cuya aprobación es requisito para ser estudiante de una o más de las 13 carreras de grado que se dictan en esta unidad académica. Desde el 23 al 31 de enero de 2023 se encuentra abierto el período de preinscripción online.

 


 

Comentarios