Educación

Jornada Extendida: quieren llegar al 50% de las escuelas y el desafío es el Gran San Juan

Durante el 2022 hubo 197 escuelas que incluyeron una hora más al dictado de clases con lengua y matemática. Desde el ministerio de Educación quieren lograr eso en el 2023 en el Gran San Juan.
domingo, 1 de enero de 2023 12:04
domingo, 1 de enero de 2023 12:04

Llegar al 50% de las escuelas con jornadas extendidas en San Juan. Ése es el desafío del ministerio de Educación de la provincia para el 2023. Pero la iniciativa es aún más fuerte porque la meta es lograrlo en las del Gran San Juan. Así lo indicó la ministra de Educación, Cecilia Trincado, quien explicó que se "altamente gratificado con lo realizado en hora extendida" durante el 2022. Y ahora viene el siguiente gran paso.

"Empezamos con 24 escuelas elegidas por nosotros. Después fueron sumándose muchas por pedido de éstas porque veían el trabajo de escuelas vecinas. La secretaria de Educación dio la vuelta por esas instituciones con resultados magníficos", comenzó expresando a Diario La Provincia SJ.

Actualmente hay "un tercio de escuelas de San Juan con hora extendida" y hay departamentos alejados que están completamente cubiertos en todos los establecimientos con la hora extendida como son Iglesia y Jáchal. "Además los resultados ya los tenemos con videos preciosos de las docentes con alumnos. Ha sido no agregar un ejercicio más de matemática o una hora más de simple lectura. Ha sido un proyecto de cada institución en función de realidades y problemáticas", señaló la responsable de la cartera educativa.

Durante el 2022 finalizó con 197 escuelas con Jornada Extendida y 7800 alumnos involucrados. Para el 2023 se quiere llegar al 50% de las escuelas de San Juan. "Entramos en una situación más compleja que son las instituciones del Gran San Juan donde no en todas tenemos las condiciones dadas como espacio físico y docentes con otros cargos. Estamos trabajando ingeniosamente para ver cómo proveemos a estas instituciones", subrayó aclarando que se va a "avanzar porque los resultados han sido buenos".

"En las instituciones ha habido un gran trabajo con las comunidades educativas y con los papás. En zonas alejadas tuvimos que ver y acordar con el ministerio de Gobierno horarios de transporte y es una logística compleja", subrayó.

Comentarios