Decisión

Alerta por viento Zonda: las clases en el turno tarde son normales en San Juan

El ministerio de Educación destacó que no se modifica la actividad en ese turno pero se está atento a cualquier cambio en el tiempo en el resto de la jornada.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 13:19
miércoles, 7 de septiembre de 2022 13:19

Este miércoles, rige un alerta meteorológico por viento Zonda en San Juan y el Ministerio de Educación destacó que en el turno tarde, las clases son normales.

El viento no llegó al llano con intensidad a este mediodía aunque sí se percibe una temperatura inusual para esta época: a las 13 hs. se llegó a los 31.8º. Desde la cartera educativa destacaron que están atentos a que cambien las condiciones de tiempo de cara a los turnos vespertino y nocturno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento en la tarde (se prevé su llegada al mediodía) tendrá una velocidad de 42 a 50 km. por hora, con ráfagas que alcanzarán los 70 a 78 km. por hora. Luego, en la noche, la velocidad baja a 32 a 41 km. por hora y las ráfagas, se ubican entre 51 a 59 km. por hora., pero se trata de la rotación a viento Sur.

Sobre las zonas afectadas, el fenómeno llegará al Gran San Juan y alrededores, así como Iglesia, Jáchal y Calingasta. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

 

Comentarios