Educación

Realizaron un conversatorio sobre prevención del suicidio con alumnos secundarios

Del mismo participaron integrantes del Consejo Federal de Juventudes, quienes se encuentran de visita en la provincia.
viernes, 30 de septiembre de 2022 11:25
viernes, 30 de septiembre de 2022 11:25

Con el objetivo de dar respuesta a una problemática que afecta a toda la población, se llevó adelante un conversatorio junto a alumnos de los colegios preuniversitarios Comercio e Industrial, sobre el suicidio y la importancia de establecer espacios de escucha.

El encuentro contó con la participación de diferentes profesionales de la salud, así como también, trabajadores sociales, quienes además de brindar una charla sobre concientización, escucharon atentamente y respondieron todas las inquietudes de los presentes.

Este conversatorio contó con la participación especial de los y las integrantes del Consejo Federal de las Juventudes, el cual se está desarrollando en nuestra provincia, y de los equipos técnicos de la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Al respecto, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso expresó “quiero felicitarlos por cada iniciativa que vienen llevando adelante en relación a esta problemática que nos afecta a todos. Es importante generar estos espacios de escucha, porque las sociedades se mueven en base al diálogo y estoy convencido que los jóvenes somos motores de este impulso”.

“La Dirección se encuentra abierta y a disposición de cada joven. Contamos con un espacio de escucha activa y derivación, con equipos técnicos conformados por psicólogos y trabajadores sociales. Es un lugar para que puedan recurrir. También, trabajamos en conjunto con la Línea 102, la cual es confidencial, gratuita y funciona las 24 horas”, agregó el funcionario.

Por su parte, en su visita a la provincia, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein comentó “estos encuentros me parecen muy satisfactorios porque implican participación y son experiencias que te forman para la vida porque te enseñan a pensar; no sólo importa cómo uno se desarrolla individualmente sino lo que va construyendo con el resto. Comprometerse con lo colectivo es una forma de transformar el mundo y por eso invito a que sigan con ese compromiso porque es muy lindo construirse así dentro de la comunidad”.

Fuente: Gobierno 

Comentarios