Anuncio

San Juan confirmó que este viernes no hay clases

Así se confirmó tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, quien por decreto declaró feriado nacional.
viernes, 2 de septiembre de 2022 00:40
viernes, 2 de septiembre de 2022 00:40

En la noche del jueves, tras el atentado contra su vida que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández informó por cadena nacional que decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. 

En este escenario, el Gobierno de San Juan confirmó: "en razón de los acontecimientos que son de público conocimiento, se adecuan las actividades laborales al régimen previsto para los feriados nacionales, tal cuál lo dispuesto por el Presidente de la República". 

Además, desde el Ministerio de Educación se comunicó que por el decreto, no habrá clases en ningún establecimiento educativo, en ninguno de los turnos. 

En su mensaje, Alberto Fernández sostuvo: "Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada", expresó el presidente de la Nación". 

Y agregó: "Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan". 

El atentado

Este jueves cerca de las 21 horas, detuvieron a una persona armada en las afueras de la casa de Cristina Kirchner, según le confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación a Infobae. 

El hombre fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta le confirmaron a Infobae que CFK no se encuentra lastimada.

 

 

Comentarios