Educación

Docentes universitarios fortalecen las medidas de fuerza por mejoras salariales

En San Juan, el gremio realizó una actividad de visibilización en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.
lunes, 19 de septiembre de 2022 14:12
lunes, 19 de septiembre de 2022 14:12

Los gremios que representan al sector docente de la Universidad Nacional de San Juan fortalecen las medidas de fuerza con miras a conseguir una recomposición salarial. 

Por el lado de ADICUS, el gremio informó que en coincidencia con lo decidido por el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas y ratificado por el Plenario de nuestra Federación CONADU Histórica, ADICUS adhirió este lunes al Paro Nacional de 48 horas de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria. 

En San Juan, el gremio realizó una actividad de visibilización en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). La misma se realizó "en unidad con SIDUNSJ bregando por la unidad en el reclamo por una recomposición salarial que supere la inflación". 

Por su parte, desde SIDUNSJ expresaron en un comunicado que el secretario general Esteban Vergalito y la secretaria gremial Liliana de Vita presentaron "la situación salarial actual del sector docente y debatieron en torno a la gran depreciación salarial que están sufriendo las y los docentes, así como el impacto negativo de la inflación en su poder adquisitivo". 

En función de esto "se resolvió por unanimidad adherir a las medidas de fuerza acordadas en el Encuentro de Asociaciones de Base de Universidades Públicas, del que SiDUNSJ participó como parte del Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB), y en el que 38 sindicatos de 35 universidades nacionales acordaron luchar en unidad".

Este martes será un paro total de actividades en todas las facultades de la provincia e institutos pre-universitarios.

Comentarios