Educación

Alumnos juntan cartones y papeles para recaudar fondos para el acto de egreso de fin de año

Los alumnos de 6 A y 6 C juntan fondos para hacer una donación a la escuela Cecilio Ávila. La siguiente meta es contar con fondos para la celebración del acto de egresados
lunes, 19 de septiembre de 2022 12:36
lunes, 19 de septiembre de 2022 12:36

La unión hace la fuerza... y más en época de crisis económica. Alumnos de sexto año de la primaria de la escuela Cecilio Ávila se unieron para afrontar todos juntos los gastos que se vienen en el contexto de las celebraciones de egreso escolar. Los niños de 6 A y 6 C, decidieron poner entre todos un granito de arena para recaudar fondos reciclando y de esta forma colaborar también con el cuidado del medio ambiente. 

"La idea fue porque la seño nos ha enseñado mucho el tema de reciclaje. Entonces pensamos en vender eso para ahorrar para el acto de egresados. Vamos por los cursos y hemos entregado folletos por todos lados. Tenemos cajas de cosas para reciclar", contó entusiasmada Kiara Ríos a Diario La Provincia SJ

La nena es una de las 22 alumnas que está impulsando esta iniciativa y que ya se hizo popular en la escuela Cecilio Ávila. Con una enorme sonrisa en el rostro, destacó que el objetivo es más que nada ayudar a los padres a pagar todo lo que tiene que ver con lo que necesitan para el acto de fin de año pero también para el ágape. 

Sobre esto, las madres ocupan un rol muy importante. Es que cuando llegó la iniciativa de los alumnos, ellos no dudaron en acompañarlos y poner manos a la obra. "El dinero nos va a ayudar para el acto de colación de la escuela. Es importante poder reciclar papeles, cartón, cuadernos viejos y para eso pedimos colaboración de todos los miembros de la comunidad", comenzó explicando Maria Jesús Molina, mamá de un alumno del establecimiento.

Al principio las expectativas eran bajas pero al ver la dimensión y repercusión que alcanzó, cada vez más padres y alumnos se fueron "prendiendo muchísimo". "Ya hemos llevado a reciclar y hemos logrado vender bastantes kilos. Necesitamos recaudar lo que más se pueda para abarcar la colación y el ágape de egresados", detalló.

Por su parte, la mamá Jimena Paez explicó que tienen distintas metas. Por donaciones ya han logrado cubrir los gastos de medallas y diplomas pero ahora quieren juntar fondos para hacer una donación a la escuela. El objetivo es dejar en la escuela cubresillas con moños para los futuros actos que se desarrollen en esta institución.

"Luego se sumará el agasajo a los chicos con ornamentación y jugo. Además queremos ver si podemos alquilar una casa de fin de semana para el cierre. Son muchas las ideas pero ahora vamos por prioridades que es la donación", agregó la mamá. 

Para organizarse hicieron 2 grupos de trabajo y también están desarrollando bingos y la venta de números para sortear con el fin de recaudar más fondos.

Quienes quieran colaborar podrán llevar las donaciones a la escuela Cecilio Ávila 

Comentarios