Educación

Un grupo de Docentes Autoconvocados inició un paro en rechazo al aumento salarial en cuotas

Este viernes, un grupo de Docentes hará paro con movilización al Centro Cívico en la mañana. Otro grupo no hará paro pero se movilizará a este lugar en la tarde de este día, una vez finalizada la jornada laboral.
viernes, 16 de septiembre de 2022 08:14
viernes, 16 de septiembre de 2022 08:14

Este viernes, un grupo de Docentes Autoconvocados inició un paro por 24 horas en rechazo al aumento salarial en cuotas. La medida es no sólo en rechazo a la propuesta de Gobierno sino también al accionar de los gremios del sector que aprobaron la propuesta sin consultar con las bases.

"Autoconvocados docentes decimos 'Basta' de atropellos. Ya que ante la propuesta paritaria de gobierno, gremios acordaron entre cuatro paredes, sin tener en cuenta lo pedido por los docentes. Rechazamos por completo lo que se propone", señalaron a través de un comunicado. 

La acción de este sector docente está planificada con huelga y movilización este viernes a las 10 de la mañana frente al Centro Cívico. 

Desde Autoconvocados consideraron que la propuesta de 35% en 4 cuotas no es lo que se buscaba ante un escenario inflacionario. "Eludieron lo pedido respecto a condiciones de trabajo, puntos desiguales en el decreto 155, porcentaje de radios e implementación urgente de gabinetes técnicos interdisciplinarios", señalaron.

Por otro lado, hay docentes que se expresaron en contra de la propuesta de Gobierno pero decidieron no hacer paro pero sí participar de una movilización este viernes a las 19 al Centro Cívico. Es decir, una vez finalizada la jornada laboral. La votación se realizó en escuelas a través de sus delegados escolares y luego la información recabada fue transmitida a representantes departamentales que también hicieron un relevamiento de lo debatido.

Comentarios