Reclamo

Docentes autoconvocados volvieron a marchar en San Juan

La medida fue tomada con el objetivo de rechazar el último aumento salarial escalonado.
viernes, 16 de septiembre de 2022 12:03
viernes, 16 de septiembre de 2022 12:03

Este viernes, y después de una encuesta que se distribuyó en los grupos de whatsapp de escuelas y colegios, los docentes autoconvocados volvieron a marchar en San Juan. La medida fue tomada con el objetivo de rechazar el último aumento salarial escalonado otorgado por el Gobierno y firmado en acuerdo por los gremios que representan al sector.

La convocatoria para congregar a los educadores fue este viernes a las 10 de la mañana en la puerta del Centro Cívico y a partir de ahí marcharon alrededor del edificio estatal levantando en alto carteles y banderas. En estos se podían leer frases como "no al salario en cuotas", "urgente creación de gabinetes por escuela", "los gremios no nos representan".

"Uno de los principales puntos del reclamo es que no queremos sueldo en cuotas y queremos más gabinetes porque la situación emocional de los alumnos ha desbordado. Pedimos la contención de la familia de nuestros alumnos. Como docentes nos sentimos solos ante la problemática que viven ellos", señaló la docente Cristina Martinez a Diario La Provincia SJ.

La maestra evaluó la jornada de paro de este viernes como "muy positiva" porque "no lo decidió un grupo de autoconvocados sino todos los docentes, los que no se sienten representados por un gremio y ven que no lo defienden. Esto lo deciden los docentes, somos democráticos y consultamos a nuestras bases", agregó.

Por su parte, la docente Mariela Castillo explicó que todo el grupo se viene organizando por whatsapp con representantes escolares y se escucha a cada docente y sus necesidades. "Vamos a seguir en contacto porque lo que queremos es que nos escuchen. Somos los que vivimos a diario la situación con los alumnos. Están sucediendo cosas que no se pueden permitir como los suicidios. Peso uno de los puntos claves es la creación de gabinetes interdisciplinarios por escuelas para que nos ayuden y trabajemos en conjunto con las familias", subrayó.

Comentarios