Educación

Alumnas crean cremas y perfumes naturales y sueñan con ingresar rápido al mundo laboral

Las alumnas del Instituto Argentino de Capacitación Laboral captaron la atención del público con perfumes, aromatizantes y cremas realizadas 100% con productos naturales.
viernes, 16 de septiembre de 2022 15:39
viernes, 16 de septiembre de 2022 15:39

Entusiasmados y con una sonrisa que se dibujaba en todo el rostro. Así participaron las alumnas de la carrera Idóneo en Farmacia, del Instituto Argentino de Capacitación Laboral, de la muestra que se realizó en la peatonal de los productos elaborados por ellas. 

Las chicas de Primero a Tercer año pusieron sobre el tablón sus creaciones y se llevaron todos los elogios. Se trata de cremas, perfumes, aromatizantes de ambientes y otros productos elaborados 100% con elementos naturales con los que consiguieron generar el interés de quienes circulaban por la peatonal céntrica.

"En la materia Biología aprenden una parte del proceso de las plantas y qué se puede extraer de éstas para hacer perfumes, cremas y remedios naturales. A partir de eso se hizo la elaboración de cremas, perfumes y aromatizantes", explicó la profesora Natalia Carrizo a Diario La Provincia SJ

Para elaborar estos productos, las chicas trabajaron con la maceración de lavanda, rosas y frutillas, entre otra materia prima natural, con el fin de extraer el perfume y elaborar las esencias. Además crearon cremas nutritivas con aceite de jojoba, esencias y cera de abejas. 

"Los perfumes están elaborados con alcohol y agua, más esencias de magnolia y limón. Fuimos probando si salía rico y lo conseguimos. Esto lo aprendimos en clase y fue todo un descubrimiento. La verdad que nos gusta y nos imaginamos trabajando de esto. Ojala podamos conseguir trabajo", agregó Sabrina Rubilar, que es alumna de la institución.

Con aporte medicinal

Pero en este camino, las alumnas aprenden no solo elementos aromáticos sino también que tienen aporte medicinal. En la materia Tecnología farmacéutica, las chicas reciben los conocimientos teóricos y luego pasan a la práctica para generar productos que aporten a la salud.

"Esto no se hace para vender sino porque es lo que practican para cuando sean idóneos de farmacias para trabajar. Son la base para aprender", aclaró Rolando Guardia, profesor de esa materia. 

Los alumnos en primer año extraen los principios activos a través de productos naturales. Se hace aguas aromáticas y medicinal. Luego se finaliza generando un producto similar al conocido comercialmente como Hepatalgina.

En tercer año, los chicos crean pomadas y cremas antiinflamatorias, para dermatitis, celulitis e hidratantes usando productos como la Centella Asiática, el Diclofenax y la Vitamina A.

"Las expectativas son con todo lo que aprendimos y la buena base que tenemos, poder salir a trabajar. Ahora el objetivo es encontrar trabajo", finalizó Estefanía Zalazar. 

Comentarios