Inversión

Con gran demanda en la sala de 3 años, San Juan apuesta a 12 nuevos edificios para nivel Inicial

En la "semana de los jardines de infantes", se cerrará con una inauguración para dar mejor respuesta a las comunidades.
jueves, 15 de septiembre de 2022 11:14
jueves, 15 de septiembre de 2022 11:14

En la semana de la Educación Inicial, las escuelas sanjuaninas celebran a los más chiquitos con diversas actividades que, además, tienen un valor especial al recuperar las posibilidades de encuentro bajo el lema "Acerca los libros a tu vida y comienza a soñar". Además, se ponen en valor las nuevas inversiones en infraestructura debido a la importante demanda de vacantes, sobre todo en las salas de 3 años.

"Como provincia, somos pioneros en la universalización de la educación en los chicos de 3 años. En muchos establecimientos fue posible implementar salas en los llamados interturnos pero hay una realidad. Hay escuelas que no pudieron sumarlas por falta de espacios y mobiliarios y estamos trabajando en dar respuestas. Por eso, estamos orgullosos que se haya invertido en 12 nuevos edificios escolares", expresó a Diario La Provincia SJ, la directora de Educación Inicial, Laura Castro.

Marcó que "hay una gran demanda de las familias para escolarizar a los pequeños de 3 años y en lo que se refiere a las salas de 4 y 5 años, hemos llegado a una cobertura de vacantes casi completa. Tras lo más estricto de la pandemia, los chicos regresaron a la escuela y estamos recuperando la alfabetización inicial y la matemática; un trabajo muy valioso a la par de la socialización".

Destacó que los nuevos establecimientos van a ampliar las posibilidades de vacantes y "se consolidará aún más nuestro nivel, a partir de una decisión del gobierno. Esta semana especial la cerraremos con inauguraciones mientras se avanza para cerrar el año con más refuncionalizaciones y refacciones de otros JINZ y escuelas". 

Comentarios