Iniciativa

Una hora más de clase: en San Juan destacaron la estrategia de las escuelas albergues

Tras el convenio con Nación, en la provincia se avanzó con los establecimientos de turno único y las escuelas en las que los chicos pasan 10 días por 5 de descanso.
lunes, 12 de septiembre de 2022 17:01
lunes, 12 de septiembre de 2022 17:01

San Juan avanza en la propuesta nacional de sumar una hora más de clase para reforzar los aprendizajes en Lengua y Matemática, en vistas a la incidencia negativa de la pandemia en la dinámica escolar. En ese sentido, desde Educación marcaron los resultados positivos en las escuelas albergues.

La secretaria de Educación, Ana Cristina Sánchez destacó en radio AM1020 que  "estamos trabajando con algunas escuelas albergues, entre ellas una de Valle Fértil y una de Iglesia. Ellos se sumaron en la primera etapa y es muy interesante porque como están todo el día en la escuela, los directivos han dispuesto ubicarla en las tardes, en un momento designado. Esto ayuda porque los niños están más distendidos y relajados".

Destacó que los resultados hasta ahora son positivos y "hemos tenido muy buena receptividad en Jáchal, están muy conformes y trabajaremos allí con la implementación en lo pedagógico". Allí, se sumaron más escuelas con diferentes propuestas para articular con los alumnos.

Señaló que la provincia sumará 20 escuelas más con esta propuesta, en la planificación de abarcar en 2023 la mayor cantidad de establecimientos educativos.

 

Comentarios