Salarios

Revisión salarial en San Juan: UDA destacó que aguardarán las instancias ya acordadas

A diferencia de gremios como UPCN, Roberto Rosa, secretario gremial, expresó que no solicitarán, por ahora, cláusula gatillo.
martes, 9 de agosto de 2022 10:40
martes, 9 de agosto de 2022 10:40

A diferencia de lo solicitado por UPCN en San Juan, el gremio docente UDA marcó que aguardarán las instancias fijadas en paritarias para revisar los porcentajes de aumento salarial y no solicitarán, por ahora, activación de cláusula gatillo.

Roberto Rosa destacó en radio AM1020 que "hay que llevar adelante la cláusula de revisión teniendo en cuenta que hemos tenido en lo que va del 2022, una actualización del 65% que todavía está por encima de la inflación que se registró en el primer semestre. Vamos a ver qué sucede en julio y agosto".

A las solicitudes de otros sectores gremiales, valoró como "importante la cláusula gatillo. En su momento, en el año 2017 y 2018, permitió mantener actualizado el salario por encima de la inflación. En cuanto a nuestra posición, consideramos que hay que culminar todo lo pendiente, revisión de las liquidaciones realizadas porque hubo quejas de que no se llevaron a cabo de manera correcta".

Destacó que los gremios docentes seguirán apoyando "los planteos que hacemos a través de la representación nacional con dos temas sensibles como la pérdida de salario en los docentes jubilados y la necesidad que se avance rápidamente en el aumento del mínimo no imponible".

Comentarios