Educación

UDA en alerta por el recorte de recursos en Educación: "afecta el futuro de la patria"

Julio Roberto Rosas manifestó que UDA a nivel nacional se está analizando cómo afectará la quita de recursos a Educación y cómo se actuará para evitar que esto ocurra.
lunes, 29 de agosto de 2022 07:58
lunes, 29 de agosto de 2022 07:58

"Esto afecta el futuro de nuestra patria". Con esas palabras, Julio Roberto Rosas, secretario general de UDA en San Juan advirtió la preocupación del gremio a nivel nacional y provincial por el recorte de presupuesto en Educación en todo el país en función de las nuevas medidas económicas.

"Es indudable que la falta de presupuesto nacional para invertir en Educación, y que la misma pueda sostenerse como política de Estado, fue dañada. A través del decreto 826/2022 se tomó la decisión administrativa de sacar 15 mil millones al programa edilicio de jardines infantiles", señaló Rosas en radio Colón.

El sindicalista advirtió que "con mucho esfuerzo se lleva la tarea de educación inicial recurriendo al interturno por la falta de infraestructura y ahora la quita de los recursos que pueden resolver esta situación". A esto se suma que se retraerán 30 mil millones de pesos con el programa Conectar Igualdad.

"Después de la post-pandemia, todos evaluamos el difícil momento de la educación nacional por la falta de conectividad y cuando se quiere reforzar este aspecto, observamos que la educación es afectada con la quita de recursos", lamentó.

Ante este escenario, desde UDA plantearon la necesidad de mantener reuniones con las autoridades nacionales con el fin de advertir "que esto es sumamente grave y el daño no es inmediato pero sí a través del tiempo que se van a observar las consecuencias de haber afectado educación". "Sobre estos hechos hubo un acercamiento para preguntar a las autoridades nacionales de por qué tomaron la actitud de agravar la educación, sabiendo que no podemos alcanzar 6% del PBI y ahora se tocan los fondos que afectan el futuro de nuestra patria", señaló Rosas

Para ello va a haber una reunión del Consejo Directivo a nivel nacional y se plantearán cuáles son los caminos que se tomarán para visibilizar el malestar por "esta grave situación".

Comentarios