Medidas de fuerza

Docentes universitarios: anuncian un nuevo paro y aseguran que la adhesión en San Juan es alta

La nueva medida de fuerza está prevista para los próximos 1 y 2 de septiembre, por 48 horas.
lunes, 29 de agosto de 2022 21:30
lunes, 29 de agosto de 2022 21:30

En las últimas horas, la CONADUH llamó a un nuevo paro nacional de docentes universitarios y preuniversitarios, previsto para los próximos 1 y 2 de septiembre, en medio de lo que es un plan de lucha en contra del acuerdo salarial del 21% en tres tramos, firmado el pasado 19 de agosto.

En este sentido, Jaime Barcelona, secretario General de Adicus, resaltó las expectativas en San Juan después del paro de 48 horas del pasado 24 y 25 de agosto, que tuvo alta adhesión de docentes en la provincia. 

"Hemos decidido llevar adelante un plan de lucha, han habido dos días de paro la semana pasada y esta semana hay dos días más de paro, el 1 y 2 de septiembre. El 9 de septiembre vamos a definir en un plenario de Secretarios Generales cómo continuamos en el marco del rechazo salarial a la propuesta de Gobierno", explicó Barcelona, a Diario La Provincia SJ. 

Sobre el registro de la medida en San Juan, resaltó: "Si bien la adhesión en dispar por facultad y por carrera, hemos tenido mucha adhesión, tanto el 24 como el 25 de agosto. Hubo lugares que pararon al 100%, otros al 80% y otros al 60%. En los únicos dos lugares en los que fue baja la adhesión fue en las facultades de Exactas y Arquitectura, que en los dos días fue sobre el 15% y 20%".

Y agregó: "Son alrededor de 3.500 docentes los que hay en total y también va cambiando en turnos, en los colegios también depende del día de trabajo y si le toca ir a dar clases o no". 

Para finalizar confirmó que luego del próximo paro, la idea es continuar con medidas de visibilización y retomar las medidas de fuerza en octubre, previo a la previsión de ese mes (...) "para que no suceda lo que sucedió en esta revisión donde se firmó un acuerdo totalmente a la baja", culminó. 

Comentarios