Iniciativa

Favorecerán la creación de centros de estudiantes y cooperadoras en Secundarias sanjuaninas

Se trata del programa "Participar" que brindará talleres para interesar a la comunidad a tener un rol más activo en su escuela.
sábado, 27 de agosto de 2022 12:15
sábado, 27 de agosto de 2022 12:15

A través de un programa especial, Educación acompañará las iniciativas para conformar centros de estudiantes y cooperadoras en las escuelas de nivel Secundario. Se trata de "Participar" que dará capacitaciones para lograr una mayor vinculación entre las familias, los alumnos y la escuela, con tintes institucionales.

La referente por parte del ministerio de Educación, Ana Carla Jofré, expresó en radio AM1020 que "el objetivo es incentivar la participación en la institución escolar ya sea de los alumnos, sus familias y de todos los actores que estén involucrados en la dinámica educativa. También se promoverá profundizar la calidad de esa participación, sobre todo en que sea lo más democrática posible".

Tendrá tres líneas: centro de estudiantes, cooperadoras escolares y articulación con las organizaciones de la sociedad civil. 

"Con ello, se va a incentivar la formación de cooperadoras en las escuelas de manera formal. Se los ayudará a conformarlas y que las familias tengan más participación. Mientras que la línea de centros de estudiantes propone crear nuevos y consolidar los que ya están funcionando. Esto bajo la ley provincial y la nacional que regula a los centros de estudiantes", manifestó.

Este programa llegará a las escuelas secundarias y se encara, por ahora, una tarea informativa en los establecimientos. Luego, se iniciarán talleres específicos de capacitación tanto para los alumnos como para los papás.

Comentarios