En san juan

Con el objetivo de detectar conductas inusuales en estudiantes, capacitan a autoridades de Secundaria

Desde el Ministerio de Educación, supervisores, directores y preceptores de escuelas secundarias de San Juan, comienzan un proceso de formación para tratar de acercarse a los estudiantes, de una forma comprometida.
jueves, 25 de agosto de 2022 21:40
jueves, 25 de agosto de 2022 21:40

Junto con las intervenciones que comenzó a realizar la Dirección de Gabinetes del Ministerio de Educación, en escuelas de Nivel Secundario por diferentes hechos de violencia entre los alumnos, la cartera que dirige Cecilia Trincado también empezó a capacitar por zonas a personal docente, con el objetivo de detectar conductas inusuales en los estudiantes. 

Según explicó Marcela Platero, de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, las capacitaciones arrancaron para supervisores de diferentes zonas de la provincia y en los próximos días formarán a directivos y preceptores. 

"Desde el Área de Dirección de Gabinetes se está capacitando a supervisores y directores, hemos comenzado con supervisores de escuelas de artística y orientada, y agrotécnicas, para que también ellos puedan realizar un diagnóstico y un acompañamiento para las escuelas de las zonas que cubren", contó Platero a Diario La Provincia SJ. 

La referente detalló que en esta instancia, se los capacita en tener una mirada más comprometida con la institución y hacer diagnósticos de cuáles son las situaciones que más se repiten en la escuela y por qué, y en base a eso poder trabajar con los chicos. 

"Una vez que terminemos con la capacitación a supervisores, que estaríamos concluyendo en unos días más, vamos a capacitar a directores y preceptores. Ellos son los que conocen de forma más directa a los estudiantes porque son los que están en contacto permanentemente con ellos", sostuvo. 

Y agregó sobre el objetivo de la tarea: "Se busca determinar, también, conductas o indicadores que los chicos dan ante determinadas situaciones como cambios de conducta. Poder conocer esto a través de una palabra o conductas depresivas. Estar atentos, mirarlos. A veces se recluyen en las casas, no quieren salir porque se sienten, de alguna manera, maltratados, reciben burlas". 

"En todo ese tipo de conductas vamos a trabajar para que el preceptor tenga la formación suficiente como para que pueda identificar esos cambios en los chicos y los indicadores que dan a través de sus conductas de que algo está pasando", finalizó Platero. 

 

Comentarios