Educación

Feria de Ciencias: más de 80 alumnos sanjuaninos lucieron sus trabajos

Los chicos participaron este lunes en la instancia zonal y los mejores serán informados este martes con miras a la competencia provincial a desarrollarse en septiembre.
lunes, 22 de agosto de 2022 15:31
lunes, 22 de agosto de 2022 15:31

Entusiasmados y con ganas de mostrar todos sus trabajos pensando en ganar para pasar a la instancia provincial. Así vivieron este lunes los alumnos de las escuelas de Rawson y Pocito que se unieron en la Feria zonal de Ciencias, Artes y Tecnología.

En el colegio Froilan Javier Ferrero más de 80 chicos expusieron los 40 proyectos áulicos que realizaron en este ciclo lectivo, después de 2 años sin poder lucirse por la pandemia. Con afiches, mucho color y todos los recursos que tenían a mano, los pequeños de Nivel Inicial, Primario y Secundario mostraron sus talentos. 

Organizado por el ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de Planeamiento, las obras fueron evaluadas por 40 profesionales y sus resultados serán comunicados este martes.

"La feria fue hermosa con temas vinculados a lo social, ambiental. Algunos trabajos fueron muy lindos con formación digital, otros al cuidados del ambiente o energía limpias y reciclados", comenzó explicando Gabriel Almada, referente de zona de Rawson y Pocito, a Diario La Provincia SJ.

Los alumnos que salgan seleccionados de esta instancia zonal pasarán a la provincial cuya fecha y lugar de desarrollo aún no fueron confirmadas. Dicha feria se desarrollará en septiembre y los ganadores de cada nivel pasarán a la nacional a concretarse entre octubre y noviembre próximo. 

 

Comentarios