Medidas

Con diferencias con UDAP, docentes autoconvocados adhirieron al paro y se manifestarán

Desde el movimiento docente hicieron un relevamiento y alrededor del 70% de los integrantes no dará clases esta jornada.
miércoles, 10 de agosto de 2022 08:59
miércoles, 10 de agosto de 2022 08:59

Convocado por CTERA, este miércoles se cumple un paro nacional docente que repudia "la criminalización y judicialización de la protesta social" y solicita entre otros puntos, la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida. En San Juan, UDAP se plegó a la medida y los docentes autoconvocados también manifestaron su apoyo al paro, pero diferenciándose del gremio sanjuanino.

José Moyano, uno de los referentes del movimiento y que representa al departamento 9 de Julio, señaló en radio Sarmiento que "de acuerdo a un sondeo que hicimos, el 70% decidió adherir por los puntos vinculados a la jubilación docente y por apertura de paritarias. Por otro lado, vamos a convocarnos a las 17 hs. en el Centro Cívico. Vale destacar que nuestras diferencias con el gremio UDAP siguen en pie; adherimos a las medidas nacionales. En cuanto a la adhesión, la mayoría se concentra en el Gran San Juan y alrededores".

Marcó que el movimiento "está en permanente diálogo y atravesamos un proceso reorganizativo ya que había escuelas que no tenían delegados y ahora se están sumando. También hay cambios de representantes departamentales, como es mi caso".

"Docentes autoconvocados" emitió un comunicado que se compartió en redes sociales en el que informó los motivos de plegarse a la medida:

Comentarios