Salarios

Modificación en puntos de cargos docentes en San Juan: cómo impactará en el próximo sueldo

Se avanza en paritarias sobre la actualización del decreto 155/2011 y se aguardan novedades con la próxima liquidación.
martes, 5 de julio de 2022 14:58
martes, 5 de julio de 2022 14:58

Las paritarias docentes avanzan en San Juan tratando temas concernientes a la revisión de puntos en los cargos del escalafón, que se traducirán también en actualización salarial. El trabajo actual apunta a revisar ítems del decreto 155/2011, antes de la próxima liquidación.

Las reuniones se realizan durante martes y jueves y se busca que esa actualización repercuta en las distintas jerarquías docentes, tanto entre quienes trabajan en zonas urbanas como en alejadas. Daniela González, la secretaria administrativa del Ministerio de Educación, manifestó en radio AM1020 que "trabajamos en una subcomisión con dos representantes de cada gremio (UDAP, UDA y AMET), la secretaria de Educación y la ministra para avanzar en la modificación del decreto 155 que, a la última paritaria, habíamos avanzado en 57 puntos. Nos comprometimos con la revisión del resto de los cargos del decreto y lo que hemos realizado será retroactivo al mes de junio".

Explicó que buscan terminar pronto con esta revisión antes de la grabación de los salarios del mes de junio. "Queremos que se tomen todas estas consideraciones de forma retroactiva", agregó.

Sobre los cambios en el decreto 155/2011, en conferencia de prensa el pasado 8 de junio, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho detalló que "sigue en pie todo lo acordado en las actas paritarias por lo que se seguirá con una modificación histórica que hicimos de un decreto del 2011 que modifica puntos de los cargos con los cuales se calcula el salario de un docente, directivos, de los distintos niveles y modalidades. Ya hay una modificación importantísima de 57 cargos, independientemente de la categoría de la escuela, de los turnos simple o jornada completa o albergue. Por otra parte, esta es la primera etapa de modificaciones en este decreto".

 

Comentarios