Atención

Educación habilitó un aumento de hasta un 30% en los aranceles de julio en los colegios

La Disposición que autoriza el incremento de hasta el 30%, de manera excepcional, a partir del mes de julio es la N° 147-DEP-2022. Asimismo,  las Instituciones que hayan aumentado  las cuotas sin la autorización de la DEP deberán regularizar la situación a la brevedad
lunes, 4 de julio de 2022 11:17
lunes, 4 de julio de 2022 11:17

El ministerio de Educación habilitó un aumento de hasta 30% en los aranceles de julio en los colegios privados. La medida fue comunicada este lunes a los representantes legales después de que el instituto de Investigaciones y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, proporcionó un índice actualizado que contiene los últimos datos disponibles, incorporando el Salario Testigo del Cargo Docente al mes de junio.

La notificación dada a los representantes legales, a la que accedió Diario La Provincia SJ, aclara que los datos del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Salario Testigo del Cargo Docente aún no están en conocimiento con lo cual se hace "imposible calcular el 2° trimestre 2022 sin estos datos".

Lo que sí se sabe es que la variante trimestral obtenida es del 24,02% y acumulada en el año de 42,31%. Por ello: "dado que consideramos que este porcentaje no responde a las expectativas  planteadas de acuerdo con las necesidades económicas financieras de las Instituciones pertenecientes a DEP,  esta Dirección ha obtenido  la autorización de la Sra. Ministra de Educación  para aplicar hasta un 30% de aumento  en los aranceles a partir del mes de julio de 2022". 

Asimismo, el Informe correspondiente al 2° trimestre que el Instituto de Investigaciones y Estadísticas   del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Pcia. De San Juan  pone a disposición pública a partir de los 40 días de finalizado el mismo ( 10 de agosto de 2022) , de acuerdo con la normativa vigente, permitirá determinar si el porcentaje que se obtenga  es mayor al autorizado ( 30%) . Si así fuere, se autorizará la actualización del mismo. 

La Disposición que autoriza el incremento de hasta el 30%, de manera excepcional, a partir del mes de julio es la N° 147-DEP-2022. Asimismo,  las Instituciones que hayan aumentado  las cuotas sin la autorización de la DEP deberán regularizar la situación a la brevedad dando  cumplimiento a la Disposición N° 147-DEP-2022: “ hasta el 30% da aumento a partir del mes de julio de 2022”. 

 

Comentarios