Educación

Educación y gremios se reúnen para tratar cargos del escalafón docente antes de la liquidación de julio

Este jueves, representantes gremiales y autoridades de la cartera de Educación participarán de una nueva reunión en la que se tratarán varios puntos.
jueves, 14 de julio de 2022 09:05
jueves, 14 de julio de 2022 09:05

En medio del receso invernal, los gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación, se vuelven a reunir este jueves para tratar cargos del escalafón, antes de la liquidación de salarios correspondiente a julio. 

Así lo confirmó el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa, quien señaló que entre los principales puntos de la nueva reunión, se encuentra también el tema de descuentos de AFIP que con la actualización salarial, ahora alcanza a más docentes que antes no los percibían. 

"En estricto cumplimiento del acuerdo paritario salarial, trabajamos los tres gremios dando continuidad a la revisión iniciada de las modificaciones convenientes del Decreto 155 en 2011. Esto es para todos los cargos del escalafón docente y con reconocimiento retroactivo al 1 de junio de 2022 de sus beneficios", dijo Rosa en diálogo con Radio Colón. 

"Continuamos analizando el escalamiento ascendente del salario bolsillo de los docentes, que perciben el suplemento del salario del salario neto docente provincial garantizado, trabajamos revisando el manual de funciones tanto de educación secundaria y artística, como también educación técnica y agrotécnica. Reclamamos celeridad en los trámites a resolver de titularización, y pagar en tiempo y forma la deuda salarial a los docentes", agregó al respecto. 

La reunión se da a partir de la planificación establecida entre los gremios y la cartera de Educación, luego de conocerse en junio el anuncio del gobernador Sergio Uñac, de otorgar un aumento salarial del 40% en una sola cuota para docentes y empleados estatales provinciales. 

"Una preocupación son los descuentos de AFIP luego de la actualización de los salarios que en algunos casos han sido muy significativos. Estos reclamos los estamos tratando de canalizar a través de los gremios nacionales, porque se aumentó el mínimo no imponible pero lamentablemente con esta importante actualización de salarios, hay muchos docentes que antes no los alcanzaba la AFIP y ahora sí", dijo el Secretario. 

Y finalizó: "Lo importante es tratar de resolver en los próximos días porque se viene la liquidación de salarios de julio y ahí ya tienen que estar incorporados todos los básicos de todos los cargos del escalafón docente con este trabajo que han hecho los gremios paritarios. Esperamos que pueda estar resuelto para que los salarios de julio sean liquidados con los nuevos valores de los cargos. Se están haciendo todos los esfuerzos". 

Comentarios