Atención

"Suspensión de clases", advierten que circula un link falso

La suspensión de clases no está confirmada en San Juan para la tarde de este viernes. Desde Educación la ministra adelantó que se está analizando, especialmente en las zonas de Jáchal, Iglesia y Calingasta.
viernes, 1 de julio de 2022 11:11
viernes, 1 de julio de 2022 11:11

Un link comenzó a circular en la mañana de este viernes por los grupos de whatsapp que daba cuenta de "Suspensión de clases". El título es "Alerta: por la intensidad del viento, se suspende toda actividad escolar en el turno tarde" sin embargo es una "fake news", es decir "noticia falsa".

El material que circula como si fuera del Sí San Juan data del martes 18 de septiembre del 2018 y no corresponde a la situación actual. La persona que hace link en el primer vinculo se encuentra con ese título y otro link adherido. Pero si se ingresa a ese segundo link (que superficialmente parece ser del 1 de julio del 2022) es en realidad viejo y no de la fecha actual.

Si bien el viento zonda ya empezó a azotar a San Juan, desde el ministerio de Educación no emitieron aún ningún comunicado. La ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró a la prensa en un acto en la plaza Aberastain, que aún no está definida la suspensión de clases para este viernes en la tarde.

"Tenemos que analizar y ver con emergencia civil", aseguró la funcionaria quien destacó que ella delegó a sus funcionarios que analicen lo que está pasando con el viento "en Iglesia, Jáchal, Calingasta donde amerite la suspensión".

Comentarios