Repercusiones

Docentes autoconvocados, el día después: "aprendimos que se puede dialogar con el Gobierno"

Una de las voceras del movimiento docente destacó que quieren organizarse para seguir tratando nuevo puntos relacionados a su profesión.
jueves, 9 de junio de 2022 10:31
jueves, 9 de junio de 2022 10:31

Los docentes sanjuaninos que se autoconvocaron en las calles para pedir una revisión de su grilla salarial viven este jueves una jornada distinta. Es que tras el anuncio del aumento por decreto del 40% de salarios, en un solo tramo en junio, y la actualización de otros ítems, decidieron regresar a las aulas y se normalizó la actividad en las escuelas.

Más allá de ello, aseguran que el movimiento quiere seguir teniendo una participación activa en el tratamiento de temas que atañen a su carrera docente, de ahora en más. "Hemos aprendido que puede existir un diálogo entre el Gobierno y nosotros. Que nos recibieron, que nos escucharon y los escuchamos. Tal vez hay cosas que se pueden mejorar como es poder participar y que todos los departamentos lo hagan ya que cada uno tiene un representante y que juntos y unidos podemos llegar a buen puerto", reflexionó la docente Sandra Godoy, una de las voceras del movimiento, en radio Sarmiento.

Señaló que "buscaremos representatividad, que no quepa duda. Hay muchos colegas que se han desafiliado y no quieren gremios. Vamos a ir por la parte legal y queremos un gremio que nos represente. Buscaremos asesoramiento y cómo podemos seguir. Eso después se analizará en las bases ya que queremos alguien que nos defienda y pueda dar la cara por nosotros".

Godoy resaltó que "la lucha fue de los docentes autoconvocados y me siento orgullosa. Muchos docentes la pasamos mal, pasamos hambre y sentimos muchas cosas en las manifestaciones. Llegaban docentes de todos los departamentos y me emociona saber que sí se pudo, con unión y fuerza, durante 6 días consecutivos. El logro fue para todos los estatales".

Comentarios