Reclamo

Nueva jornada de paro docente en San Juan: caravanas desde departamentos y vigilia extendida

Al mediodía está prevista la nueva reunión de la Mesa de Diálogo con el Gobierno y gremios y los docentes autoconvocados presentarán su rechazo a la propuesta realizada.
miércoles, 8 de junio de 2022 07:38
miércoles, 8 de junio de 2022 07:38

Desde los departamentos alejados, en la mañana de este miércoles, caravanas de docentes se movilizan desde las 8 de la mañana hacia Capital para ser parte de la concentración y vigilia de los docentes autoconvocados. Se mantiene el reclamo por la recomposición salarial y este mediodía comenzará la nueva reunión de la Mesa de Diálogo con representantes de Gobierno y gremios docentes.

Desde la tarde noche del martes, nuevamente las escuelas usaron sus vías de comunicación institucionales para informar sobre la actividad para esta jornada. En varios casos, establecimientos tanto públicos como privados, destacaron que la adhesión a la medida de fuerza de hoy era total en todos sus niveles. En otros, la adhesión era por grados o cursos, así como en materias especiales.

En tanto, en Capital, desde las 10 de la mañana se espera a las columnas de docentes autoconvocados en el Centro Cívico y la vigilia se extenderá, de ser necesario, hasta las 18 hs. Si no hay resolución a esa hora, se renovaría el paro para este jueves. Los docentes autoconvocados harán conocer su rechazo a la propuesta de la Mesa de Diálogo, de acuerdo a las respuestas de las bases y en asambleas.

Comentarios