Expectativa

Docentes autoconvocados esperan el decreto y la vigilia se mantiene

Hablaron de "logro docente" sobre el incremento del 40% en una cuota. Había grupos de docentes que aún arribaban al Centro Cívico desde departamentos alejados.
miércoles, 8 de junio de 2022 12:52
miércoles, 8 de junio de 2022 12:52

Al mediodía de este miércoles, los docentes autoconvocados continuaban su manifestación en el Centro Cívico y comenzaron a tomar sucesivamente la palabra para expresarse sobre el anuncio del gobernador Sergio Uñac sobre otorgar un aumento salarial del 40% al mes de junio, con impacto en medio aguinaldo y una actualización del 130% en asignaciones familiares.

Entre las frases pronunciadas, se destacó que se trató de "un logro de los docentes" y que "se alcanzó sin ser un gremio". También hubo referencias a "no querer confrontar con otros sectores" por el reclamo salarial.

Acerca de la vuelta a clases desde el turno tarde de este miércoles, debido a que se anunció que el servicio educativo debía restablecerse, hubo decisiones divididas. Un grupo de docentes decidió informar a escuelas y alumnos, sobre las 11 hs., que dictarían clases normalmente mientras que otros mantuvieron el paro y se pliegan a una vigilia hasta las 18 hs.

Es que aguardan conocer el decreto provincial que determina el aumento salarial para analizarlo en detalle. Además, expresaron que los docentes son libres de regresar a trabajar hoy o solidarizarse con los docentes de zonas alejadas que no podrán volver a sus departamentos, por una cuestión de tiempos.

Comentarios